NORMATIVAS DE LA FORMULA 1 DEL 2010
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NORMATIVAS DE LA FORMULA 1 DEL 2010
Tras la celebración del Consejo Mundial del Automovilismo, la FIA ha anunciado sus propuestas para el próximo Campeonato Mundial de F1 de 2010.
TOPE DE PRESUPUESTO VOLUNTARIO DE 40 MILLONES DE LIBRAS
La medida más polémica y peligrosa es el límite voluntario de presupuesto. Revisado de los 30 millones de libras de la idea inicial a 40 (44,4 millones de Euros), en este presupuesto no entrarían los gastos en motores, el sueldo de los pilotos, las acciones de marketing, los hospitalities, las multas de la FIA y lo que los equipos demuestren que no tiene efecto en el rendimiento del coche en pista.
Los equipos que acepten este límite presupuestario tendrán ventajas técnicas como aerodinámica ajustable y no tener límite de revoluciones en el motor. Tampoco tendrán restricciones en el uso del túnel de viento y podrán entrenar sin límite fuera de la temporada de competición.
También se ha anunciado que el número máximo de coches admitidos en el campeonato pasará de 24 a 26.
Si, como hemos visto esta temporada, la FIA es incapaz de gestionar un campeonato con un reglamento igual para todos, no quiero ni pensar lo que puede pasar con dos reglamentos diferentes. Por ello, muchos equipos se han manifestado en contra de esta medida. Por no decir que los equipos grandes no pueden desprenderse de la mayoría de sus empleados de un año para otro.
PROHIBICIÓN DE REPOSTAR GASOLINA EN CARRERA Y DE CALENTADORES DE NEUMÁTICOS
Con la intención de recortar gastos e incentivar que los motoristas de los equipos se esfuercen en bajar el consumo de sus coches (para comenzar la carrera con menos peso), repostar gasolina estará prohibido en carrera.
Los calentadores de neumáticos y cualquier dispositivo para mantener o aumentar la temperatura de los mismos también estarán prohibidos. En los tests de pretemporada algunos equipos probaron esta norma y el agarre en la primera vuelta tras salir de boxes con los neumáticos fríos era muy bajo, casi temerario, realizando tiempos 8 o 10 segundos más lentos que con los neumáticos en temperatura correcta.
AUMENTO DEL PESO MÍNIMO DE 605 a 620 KG.
Con el fin de reducir la desventaja de los pilotos más altos, como Robert Kubica, que al montar el Kers no pueden jugar con el lastre del coche para mejorar su equilibrio, la FIA ha decidido aumentar el peso mínimo de los coches de los 605 actuales a 620Kg.
TOPE DE PRESUPUESTO VOLUNTARIO DE 40 MILLONES DE LIBRAS
La medida más polémica y peligrosa es el límite voluntario de presupuesto. Revisado de los 30 millones de libras de la idea inicial a 40 (44,4 millones de Euros), en este presupuesto no entrarían los gastos en motores, el sueldo de los pilotos, las acciones de marketing, los hospitalities, las multas de la FIA y lo que los equipos demuestren que no tiene efecto en el rendimiento del coche en pista.
Los equipos que acepten este límite presupuestario tendrán ventajas técnicas como aerodinámica ajustable y no tener límite de revoluciones en el motor. Tampoco tendrán restricciones en el uso del túnel de viento y podrán entrenar sin límite fuera de la temporada de competición.
También se ha anunciado que el número máximo de coches admitidos en el campeonato pasará de 24 a 26.
Si, como hemos visto esta temporada, la FIA es incapaz de gestionar un campeonato con un reglamento igual para todos, no quiero ni pensar lo que puede pasar con dos reglamentos diferentes. Por ello, muchos equipos se han manifestado en contra de esta medida. Por no decir que los equipos grandes no pueden desprenderse de la mayoría de sus empleados de un año para otro.
PROHIBICIÓN DE REPOSTAR GASOLINA EN CARRERA Y DE CALENTADORES DE NEUMÁTICOS
Con la intención de recortar gastos e incentivar que los motoristas de los equipos se esfuercen en bajar el consumo de sus coches (para comenzar la carrera con menos peso), repostar gasolina estará prohibido en carrera.
Los calentadores de neumáticos y cualquier dispositivo para mantener o aumentar la temperatura de los mismos también estarán prohibidos. En los tests de pretemporada algunos equipos probaron esta norma y el agarre en la primera vuelta tras salir de boxes con los neumáticos fríos era muy bajo, casi temerario, realizando tiempos 8 o 10 segundos más lentos que con los neumáticos en temperatura correcta.
AUMENTO DEL PESO MÍNIMO DE 605 a 620 KG.
Con el fin de reducir la desventaja de los pilotos más altos, como Robert Kubica, que al montar el Kers no pueden jugar con el lastre del coche para mejorar su equilibrio, la FIA ha decidido aumentar el peso mínimo de los coches de los 605 actuales a 620Kg.
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